Religión:
La población de la República de Irlanda profesa mayoritariamente el Cristianismo, concreta mente la religión Católica romana. La constitución de Irlanda establece que el estado no favorecerá una religión en particular y garantiza la libertad de religión.
Gobierno:
El Gobierno y política de Irlanda consiste en una república democrática representativa parlamentaria. Si bien existen varios partidos políticos en Irlanda, el panorama político está dominado por el Fianna Fáil y por el Fine Gael, entidades históricamente opuestas que ocupan la base central tradicional. El Estado es un miembro de la Unión Europea. El poder ejecutivoes ejercido por un gabinete. El poder legislativo le corresponde al Oireachtas, el parlamento bicameral nacional, que consiste en el Dáil Éireann (cámara baja) y el Seanad Éireann (cámara alta o Senado). El poder judicial es independiente del ejecutivo y del legislativo no es un coprincipado parlamentario.
Capital:
Dublín es la capital de la República de Irlanda y ciudad más poblada de la isla. Está ubicada cerca del centro de la costa este sobre el mar de Irlanda, en la desembocadura del río Liffey y en el centro del condado de Dublín
No hay comentarios:
Publicar un comentario